8136

Te ayudamos con tu proceso para obtener el ITIN

¿Qué es un ITIN?

Un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) es un número de procesamiento de impuestos de los Estados Unidos emitido por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) para aquellos que necesitan presentar una declaración de impuestos federales pero no son elegibles para un número de Seguro Social (SSN).

Renovaciones ITIN

¿Sabe si tiene que renovar su ITIN? El IRS dice que "Todos los ITINs no usados en una declaración de renta federal por lo menos una vez en los últimos tres años no será valido para uso en declaraciones"

Nuestros Especialistas en ITIN revisarán tus documentos y te ayudarán durante el proceso para aplicar por un ITIN nuevo o Renovar el actual. Nosotros mantenemos actualizados con leyes y regulaciones para asegurarnos de servir apropiadamente a nuestros clientes.

Agentes Certificados

Nuestros Agentes de Aceptación Certificados pueden verificar sus documentos, lo que significa que solo tiene que enviar copias al IRS y puede llevar los originales con usted cuando se vaya. Solicite una renovación de ITIN o ITIN en una ubicación participante.

Promociones

Efectivo al Instante

Cuando completes tu declaración de impuestos con SiempreTax+, te entregaremos hasta $50* en efectivo al instante.


Envía-Un-Amigo

Nosotros apreciamos tus amigos y familia tanto como tu, pero eso obtendras hasta $50 cuando un referido haga su declaración de Impuestos con nosotros. Ver más.

Preguntas frecuentes - Preguntas comunes sobre ITINS

Un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), es un número tributario procesador otorgado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Es un número de nueve dígitos que siempre empieza con el número 9 e incluye los números 70-88 como el cuarto y quinto dígito. El IRS otorga los ITIN a individuos quienes requieren un número de identificación para fines tributarios en los Estados Unidos pero no tienen ni son elegibles para obtener un Número de Seguro Social (SSN) de la Administración del Seguro Social (SSA).

Los ITIN se emiten sin importar el estado migratorio porque tanto residentes como extranjeros pudieran tener obligaciones tributarias de presentar declaraciones y pagos de impuestos de acuerdo al Código Tributario del IRS.

Para recibir un ITIN, individuos tienen que tener el requisito y presentar una declaración federal de impuestos válida, a menos que reúnan alguna excepción.

El propósito del ITIN (Tax ID) es ayudar a los individuos que no tienen un número de Seguro Social a cumplir con las leyes tributarias de EE.UU.

El IRS otorga los ITIN a extranjeros y otros que tienen un requisito de reporte tributario o de presentar una declaración y no califican para un SSN. Un extranjero que no es residente y no califica para un SSN, quien tiene un requisito de presentar una declaración federal de impuestos sólo para reclamar un reembolso bajo las provisiones de algún acuerdo con los Estados Unidos, necesita un ITIN.

Ejemplos de individuos que necesitan un ITIN incluyen:

  • Extranjeros no-residentes que necesitan presentar una declaración federal de impuestos y no son elegibles para obtener un SSN
  • Extranjeros residentes (según el número de días presentes en EE.UU.) presentando una declaración federal y no son elegibles para obtener un SSN
  • Dependiente o cónyuge de un ciudadano o extranjero residente
  • Dependiente o cónyuge de extranjero no-residente con visa

Su preparador de impuestos puede ayudarle con el proceso de solicitar un ITIN de principio a fin. La solicitud para el ITIN debe ser acompañada por:

  • Extranjeros no-residentes que necesitan presentar una declaración federal de impuestos y no son elegibles para obtener un SSN
  • Extranjeros residentes (según el número de días presentes en EE.UU.) presentando una declaración federal y no son elegibles para obtener un SSN.

Todos los documentos serán enviados por correo directamente a la oficina del IRS. Se estima que el tiempo para obtener un ITIN es de 4 a 6 semanas.

  • Pasaporte (este es el único documento que puede presentar solo)*
  • Identificación nacional/Matrícula Consular (vigente, con nombre, fotografía, domicilio, fecha de nacimiento y fecha de vencimiento)
  • Licencia para conducir de Estados Unidos
  • Acta de nacimiento civil (se requiere para dependientes menores de 18 años de edad)
  • Licencia para conducir del extranjero
  • Tarjeta de identificación estatal de Estados Unidos
  • Tarjeta de registro de votación de su país
  • Tarjeta de identificación militar de Estados Unidos
  • Tarjeta de identificación militar de su país
  • Visa
  • Una identificación con foto emitida por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (U.S. Citizenship and Immigration Services)
  • Registros médicos (dependientes solamente – menores de 6 años de edad).
  • Registros de instituciones académicas (dependientes solamente – menores de 14 años de edad, o menores de 18 años de edad si son estudiantes).