8319

Preguntas frecuentes sobre la asistencia sanitaria

 

¿Qué es la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio?

La Ley de Cuidado de la Salud a Bajo Precio entró en efecto en marzo de 2010. Requiere que ciudadanos americanos y residentes legales tengan un seguro de salud. Además, se requiere que los empleadores grandes ofrezcan un seguro de salud asequible que cumpla con los beneficios mínimos esenciales. Este requerimiento ha sido postergado hasta 2016.

¿Qué pasa si no tengo seguro de salud?

Cualquier individuo, familia o parte de una familia que no tenga seguro de salud por más de 90 días al año será sujeto a una multa que deberá pagar a través de su declaración de impuestos.

¿Qué pasa si no puedo adquirir un seguro?

Si su ingreso familiar está por debajo del 400% del nivel federal de pobreza, podría calificar para recibir el crédito fiscal para la prima (PTC por sus siglas en inglés) a través del mercado de seguros.

¿Qué es el mercado de seguros de salud?

El mercado de seguros médicos es el lugar donde se puede encontrar información sobre seguros de salud, comprarlos y obtener ayuda con las primas y gastos de bolsillo. Las fechas de apertura para la inscripción están a continuación:

  • 2014: Cerrado ahora mismo.
  • 2015: 15 de noviembre de 2014 – 15 de febrero de 2015
  • 2016 – adelante: 15 de octubre – 7 de diciembre

Lea más sobre el mercado de seguros de salud

¿Qué es el nivel federal de pobreza (o FPL por sus siglas en inglés)?

La cantidad de ingreso que una familia necesita para alimentos, prendas de vestir, transporte, refugio y otras necesidades. Es actualizado cada año por el Departamento de salud y Recursos Humanos. El FPL, es utilizado para determinar su elegibilidad para bajos costos en planes de seguro médico mediante el mercado de seguros de salud y el programa de seguro médico para niños (CHIP por sus siglas en ingles).

¿Qué es un crédito fiscal para la prima (PTC por sus siglas en inglés)?

El crédito fiscal para la prima es un crédito reembolsable que puede ser reclamado en su declaración de impuestos o recibido durante el año para reducir los gastos de bolsillo de las primas de seguros.

¿Cómo se determina el crédito fiscal para la prima?

El crédito fiscal para la prima (PTC) se basa en una escala móvil. Cuanto mayor sea su ingreso, menor será el crédito con el fin de ayudarle a cubrir los costos del seguro médico. Si el PTC es mayor que su crédito fiscal, obtendrá la diferencia como un reembolso. Sin embargo, si recibió un adelanto del crédito fiscal para la prima y su crédito en su declaración de impuestos es inferior a lo que ha recibido, usted deberá la diferencia.

Lea más sobre el crédito fiscal para la prima.

Como el importe que pagaría por el seguro médico se basa en mis ingresos, ¿tengo que probar cuánto dinero gano?

Sí. El mercado de seguros médicos, verificará su ingreso a través de su declaración de impuestos registrada con el IRS, Equifax o verificando los talones de pago.

¿Hay personas a las que no se les requiere un seguro médico?

Hay ciertas personas o grupos que no tienen que mantener una cobertura médica. Algunos son:

  • Ciertos grupos religiosos
  • Individuos encarcelados
  • Cuando el costo del plan es más que el 8% del ingreso
  • Personas que no tienen que declarar impuestos
  • Indígenas americanos
  • Inmigrantes indocumentados

Para una lista detallada de excepciones y aplicaciones, haga clic aquí.

¿Cuál es la multa por no tener seguro?

La multa será gradual en cuatro años, en un esfuerzo de dar tiempo para obtener la cobertura.

  • 2014: 1% del ingreso tributable o $95 por 1 persona, lo que sea mayor
  • 2015: 2% del ingreso tributable o $325 por 1 persona, lo que sea mayor
  • 2016: 2.5% del ingreso tributable o $695 por 1 persona, lo que sea mayor
  • Después de 2016, la multa será aumentada por la revisión de los costos de vida.

Si mi empleador ofrece seguro de salud, ¿puedo usar el mercado de seguros de salud?

Sí. Sin embargo, no puede calificar para reducir los costes a través de PTC, si el seguro de su trabajo es considerado asequible y diseñado para pagar al menos el 60% del costo total de los servicios médicos. Además, si se utiliza el mercado de seguros médicos su empleador no va a contribuir a su prima.

Si tengo un pequeño negocio, ¿recibo algún beneficio si ofrezco seguro de salud a mis empleados a tiempo completo?

¡Sí! Si tiene un negocio con 25 empleados a tiempo completo con un salario promedio menor a $50.000 puede obtener hasta el 50% del crédito fiscal para la prima que paga mediante una deducción del seguro médico para pequeños negocios.

¿Qué es la deducción del seguro médico para pequeños negocios?

Para ser considerado para esta deducción, su negocio debe tener 50 o menos empleados a tiempo completo (FTE por sus siglas en inglés) o equivalente. Este crédito está disponible para pequeños negocios únicamente si ofrecen cobertura de salud a través del Programa de Opciones de Salud para las Pequeñas Empresas (SHOP por sus siglas en inglés) Mercado de Seguros de Salud.

Soy trabajador autónomo sin empleador, ¿dónde puedo inscribirme para obtener cobertura de salud?

Usted puede obtener cobertura a través del mercado de seguros médicos, no por el Programa de Opciones de Salud para las Pequeñas Empresas (SHOP).

Llame a 855-474-3677 para obtener más información en su idioma y encontrar la oficina más cercana. En SiempreTax + todas las consultas, estimaciones, revisiones de declaraciones de impuestos de años anteriores y solicitudes de ITIN para usted y su familia son GRATIS.

 ¿Necesitas más información?

Promociones

Refiere Un Amigo.

Nosotros apreciamos tus amigos y familia tanto como tu, pero eso obtendras hasta $50 cuando un referido haga su declaración de Impuestos con nosotros. Ver más.


Efectivo al Instante

Cuando completes tu declaración de impuestos con SiempreTax+, te entregaremos hasta $50 en efectivo al instante.