Desde que la reforma “Tax Cuts and Jobs Act (TCJA)” entro en efecto el año pasado, hubo bastantes especulaciones sobre el cambio de lo que los contribuyentes estarían llevando a casa en sus cheques de pago y su reembolso de impuestos.  Ahora, con la temporada de impuestos acá, empezamos a ver el efecto que la reforma tributaria ha tenido en cheques de pago, cheques de reembolsos, y responsabilidades fiscales.

 

Trayendo Mas Dinero a Casa Durante el Año

Bajo la reforma tributaria, la tasa de impuestos en ingresos ha sido reducida en cinco de los siete grupos de ingresos imponible, por lo cual, se ha estimado que un 80 por ciento de los contribuyentes han pagado menos impuestos en el transcurso del año 2018 que en el 2017. Por ejemplo, si un individuo gano $50,000 en ingresos imponibles en el 2017 el contribuyente debió $7,399 en impuestos federales. In el 2018, el mismo individuo que gano $50,000 debió solamente $6,081.  Este es un ahorro anual de $1,318.

Con la reforma tributaria siendo nueva el año pasado, empleadores usaron la tabla que estima las retenciones de impuestos del IRS para ajustar las retenciones de sus empleados en sus cheques de pago.  En el 2018, la mayor parte de los contribuyentes vieron el incremento en cada periodo de pago por las estimaciones de ahorro de impuestos.   Así que, considerando nuestro ejemplo de arriba donde el contribuyente ahorro $1,318 en impuestos federales, una porción de esos ahorros debió haber sido añadida a cada cheque de pago del 2018 empezando en febrero del año pasado.

 

Child Tax Crédito (CTC) para niños con ITIN

En el pasado, niños o dependientes quienes tuvieran un ITIN y cumplieran con las características de calificación eran elegibles para recibir el Crédito Tributario para Niños (CTC).  Este año, el CTC ha incrementado de $1,400 a $2,000 por cada niño que califique.  Sin embargo, la reforma tributaria ha cambiado las pautas para calificar para el CTC, y empezando en el 2019 hasta el año 2025, niños o dependientes tendrán que tener un Numero de Seguro Social valido y activo para calificar para el CTC.

Para compensar el impacto que las nuevas pautas que la reforma tributaria trajo a este segmento de la población, este año hay un nuevo crédito familiar (Family Credit).   Este nuevo crédito tributario está disponible para niños que hubieran calificado para obtener el CTC, pero no tienen un Numero de Seguro Social.  El crédito familiar es un crédito tributario no-reembolsable que reducirá la responsabilidad fiscal del contribuyente por $500 para cada niño y/o dependiente que califique, pero no generará un reembolso.  Para calificar para este crédito tributario, el niño o dependiente debe vivir en Los Estado Unidos.

 

Los Cheques de Reembolso de Impuestos Son Mas Bajos

Para la temporada de impuestos del 2018, el promedio del reembolso de impuestos del IRS es de $1,865 comparado con $2,035 que fue el del año 2017.  Este es un decrecimiento del 8.4 por ciento.  Como el cheque de reembolso de impuestos es uno de los pagos mas grandes que un contribuyente recibe anualmente, un pago más bajo por su reembolso puede producir conmoción. Para entender por qué el contribuyente típico esta pagando menos en impuestos este año, mientras también está recibiendo un cheque de reembolso de impuestos más bajo en promedio, veamos una vista panorámica de la reforma tributaria

 

Es Todo por Las Retenciones Tributarias

Solo porque usted esta recibiendo un cheque menor de reembolsos no necesariamente significa que usted haya pagado mas en impuestos.   De hecho, el opuesto puede ser verdad.  Como fue discutido anteriormente, la mayoría (el 80%) de contribuyentes en Los Estados Unidos pagaron menos impuestos en el 2018 comparado con el 2017, aun si ellos estén recibiendo reembolsos menores este año.

Además, empleadores ajustaron cuanto seria la retención tributaria de los cheques de sus empleados para reflejar una tasa de impuestos mas baja.  A principios del año pasado, los contribuyentes fueron animados a verificar nuevamente las retenciones en sus formas W-4 y hacer ajustes basados en si querían recibir un cheque de reembolso más alto o más en sus cheques de pago. El problema que muy pocos de los contribuyentes realmente ajustaron sus retenciones.  Por ejemplo, Home Depot reporto que solamente alrededor del 1 por ciento de sus empleados cambiaron sus tasas de retenciones.

 

Un Cheque Mas Grade de Pago o de Reembolso:  Usted Decide

¿Si ajusta su retención recibirá cheques de pago más grande, cheque de reembolsos de impuestos mayor o una factura de impuestos más pequeña? Con la ayuda de expertos en impuestos, la decisión puede ser aclarada para usted.  Consulte con un profesional en impuestos para determinar como los cambios en el crédito tributario para niños, la adición del crédito familiar, y la deducción estándar mas grande lo puede afectar.

 

Para mas información, contacte a los profesionales de SiempreTax+ directamente al 1-855-474-3677.  O usted puede programar una cita o visita a la oficina de SiempreTax+ más cercana a usted.  Para actualizaciones en tiempo real, siga a SiempreTax+ en Facebook y Twitter.

 

Descargo de Responsabilidad: Blogs de SiempreTax+ es una fuente de información de la noticia de la industria y temas relacionados.  Nosotros hacemos todos los esfuerzos en proveer información de impuestos honesta y acertada, pero esta información no debe ser substituto de consejos de profesionales de impuestos.  Use nuestro localizador de oficinas para encontrar su oficina local de impuestos.